Programan Actividades Anuales de Prevención sobre el Consumo de Drogas

Con el objetivo dar continuidad al programa de prevención de adicciones en Nivel Inicial Pequeños líderes para la transformación, directivos y equipos del Jardín Maternal y de Infantes Municipal Clarisa Amézaga mantuvieron una reunión de trabajo con el coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas, Esteban Wood.

hace 9 meses     2020-02-27 02:34:52     Sociedad 0 : 1317

 

Te puede interesar... Equipado de los Centros de Salud en Chascomús para Mejorar el Servicio

Durante el encuentro se delineó un cronograma tomando como referencia las principales conmemoraciones mundiales vinculadas a la salud y el uso indebido de sustancias. La propuesta pedagógica de prevención de adicciones en Nivel Inicial, que ya lleva dos años desde su implementación como prueba piloto, prevé que en sala de 3 se trabajen factores de riesgo y de protección relacionados con el tabaco, en sala de 4 sobre el consumo de alcohol, y en sala de 5 abordar la problemática de las drogas en general. También se pretende involucrar a los padres y al barrio en general en acciones de sensibilización sobre la problemática, con la organización de cines debate y otros espacios de intercambio.

La reunión también fue propicia para realizar un balance de lo actuado hasta el momento en lo que refiere a la “prevención desde los primeros pasos”, y sobre la posibilidad de capacitar a otras instituciones en este innovador programa municipal que se enmarca en los lineamientos de la Estrategia Municipal sobre Drogas.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!