Programan Actividades Anuales de Prevención sobre el Consumo de Drogas

hace 1 meses     2020-02-27 02:34:52     Sociedad 0

Con el objetivo dar continuidad al programa de prevención de adicciones en Nivel Inicial Pequeños líderes para la transformación, directivos y equipos del Jardín Maternal y de Infantes Municipal Clarisa Amézaga mantuvieron una reunión de trabajo con el coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas, Esteban Wood.

: 130

 

Leé también Etapa Final de La Bicisenda del Acceso Norte

Durante el encuentro se delineó un cronograma tomando como referencia las principales conmemoraciones mundiales vinculadas a la salud y el uso indebido de sustancias. La propuesta pedagógica de prevención de adicciones en Nivel Inicial, que ya lleva dos años desde su implementación como prueba piloto, prevé que en sala de 3 se trabajen factores de riesgo y de protección relacionados con el tabaco, en sala de 4 sobre el consumo de alcohol, y en sala de 5 abordar la problemática de las drogas en general. También se pretende involucrar a los padres y al barrio en general en acciones de sensibilización sobre la problemática, con la organización de cines debate y otros espacios de intercambio.

La reunión también fue propicia para realizar un balance de lo actuado hasta el momento en lo que refiere a la “prevención desde los primeros pasos”, y sobre la posibilidad de capacitar a otras instituciones en este innovador programa municipal que se enmarca en los lineamientos de la Estrategia Municipal sobre Drogas.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡


Compartir!

    Escribe tu primer comentario!