Qué es la Tenencia Responsable de Mascotas

Con el objetivo de concientizar sobre la tenencia y adopción responsable de mascotas, desde la Dirección de Bromatología, se recomienda mantener a los perros dentro del domicilio, evitando que anden sueltos en la vía pública donde pueden generarse ataques a transeúntes, accidentes o peleas con otros perros.

hace 4 meses     2020-12-29 21:16:17     Sociedad 0 : 1171

 

Te puede interesar... Se Instalaron nuevas alcantarillas en el Barrio San Cayetano

Los perros y gatos deben ser vacunados y desparasitados a fin de prevenir enfermedades propias de las mascotas que pueden transmitirse a las personas (zoonosis).

Es fundamental llevarlos en forma periódica al veterinario y consultar por los métodos de castración y esterilización para evitar crías no deseadas.

Por otra parte, la higiene juega un papel importante en la vida de las mascotas, por eso es necesario aplicarle productos para la prevención de pulgas y garrapatas, manteniendo limpio y libre de estos parásitos el lugar donde habitan.

Asimismo, es importante la permanente provisión de agua fresca y limpia, sobre todo en días de intenso calor y brindarles una alimentación adecuada, siendo el alimento balanceado lo más recomendable ya que equilibra los nutrientes principales.

Todos estos cuidados implican asumir un compromiso real con nuestras mascotas que merecen protección necesaria para su bienestar, en beneficio de todos.

Es importante destacar el afecto, espacios de juego, paseos y buenos hábitos familiares fomentando la confianza de los animales.

Dado el contexto actual de Pandemia por el COVID – 19, en cumplimiento del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, toda consulta deberá realizarse a la oficina de Bromatología llamando al 2241 430404.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!