Qué hacer ante la Aparición de Síntomas de Coronavirus

En caso de fiebre y uno o más problemas respiratorios, comunicarse al teléfono de emergencia del Sistema de Salud Pública 107 o con el médico de cabecera, evitando concurrir a la guardia o a los consultorios.

hace 1 meses     2020-07-18 08:48:07     Sociedad 0 : 121

 

Leé también WhatsApp Prohibiría las Capturas de Pantalla de los Chats

Ante la multiplicación de los casos de coronavirus es importante recordar la necesidad de reforzar las medidas de seguridad para prevenir la propagación y los contagios.

Esta enfermedad es causada por un virus que se transmite a través de las gotas de estornudos y tos, y del contacto con manos a ojos, boca y nariz.

Uno de los síntomas más comunes es la fiebre alta, superior a 37.5, acompañada de dolor fuerte de garganta, pérdida repentina de olfato o gusto, dificultad para respirar, tos seca que no cede o dolor muscular intenso.

En caso de detectar alguno de los indicios mencionados, se debe evitar la automedicación y el contacto con otras personas.

El paciente no debe acudir a la guardia o a los consultorios médicos y debe consultar telefónicamente al médico de cabecera o de la obra social o prepaga o comunicarse al teléfono de emergencias del sistema de Salud (107), para evaluar su estado y la atención que requiere.

Por otra parte, es importante recordar la necesidad del distanciamiento social, dado que una de las formas de contagio comprobadas del virus, está relacionada con la cercanía física. Siempre hay que respetar el distanciamiento de al menos 1 metro y medio de distancia, evitar los saludos con besos y abrazos, no compartir mate y otros elementos o utensilios.

Asimismo, se recuerda que es obligatorio el uso de barbijo, cubriendo nariz y boca, en comercios, remises, dependencias públicas o espacios de uso común.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!