Quiénes deberán devolver los $10.000 pesos del IFE

El ANSES se encuentra investigando a aquellos que falsificaron los datos para acceder al beneficio y una vez identificados los mismos deberán devolver el dinero cobrado.

hace 3 meses     2020-09-03 11:19:27     Sociedad 0 : 1366

 

Te puede interesar... Cómo hacer Videollamadas de hasta 8 personas en WhatsApp

Desde el ANSES se encuentran investigando la posible falsificación de datos por parte de algunos beneficiarios que accedieron al Ingreso Familiar de Emergencia y que no aplicaban para cobrarlo.

Recordemos que el IFE es un bono extraordinario de $ 10.000 pesos que el Gobierno Nacional otorgó con el fin de apalear un poco la crisis causada por el coronavirus. El mismo ya va por su tercera entrega y alcanzó a casi 9 millones de personas.

El organismo ya suspendió el cobro a personas que se encuentren privadas de su libertad y a todos aquellos menores de 25 años con domicilio igual al de sus padres empleados en blanco. Los menores de 25 años que accedan al beneficio deberán firmar una declaración jurada certificando que ya no viven con sus padres.

En el caso de que se distingan falsificaciones, podrán acusarlos de estafa y falsificación de documento público. Hace poco se encontraron al menos 17 funcionarios públicos que cobraban el beneficio y por lo cual ya estarían imputados.

La directora de Anses, María Fernanda Raverta, explicó que “el ponderado por edad del Ingreso Familiar de Emergencia sabemos que hay una franja etaria que ha tenido mayor cantidad de solicitudes y puntualmente son los chicos de 18 a 24 años y los de 24 a 30“.

Los nuevos requisitos se establecieron con el fin de “fortalecer la llegada de esta prestación excepcional a los sectores más vulnerables“, según informaron y es por eso que llevaran a cabo la revisión de los beneficios otorgados a fin de encontrar irregularidades que serán penalizadas.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!