Recomendaciones para el Acompañamiento de los Niños Durante la Pandemia

Con el objetivo de ayudar a que los niños sean escuchados y que obtengan información basada en evidencia que los pueda tranquilizar, desde la Secretaría de Salud Pública se brindan algunos consejos para hablar de manera clara y alentadora con los más pequeños de la familia frente a la situación de pandemia que estamos atravesando.

hace 3 semanas     2020-05-13 02:57:10     Sociedad 0 : 129

 

Leé también Hasta el Momento no hay Ningún Caso de Coronavirus en Chascomús

En primera medida es importante informarlos sobre esta nueva enfermedad denominada Coronavirus Covid 19, respondiendo sus preguntas honestamente y de la manera más clara posible, permitiendo que se expresen y que cuenten qué saben sobre el coronavirus y cómo se sienten al respecto. En este sentido, se les debe transmitir seguridad a fin de tranquilizarlos por los cambios en la vida cotidiana, aclarando todo aquello que les genere dudas, corrigiendo además la información errónea.

Por otra parte, es un momento oportuno para transmitirles las medidas seguras de higiene, como por ejemplo el lavado de manos, a fin de crearles un hábito para la protección de su salud.

Asimismo, con los más pequeños es de gran importancia ser creativos utilizando el juego y la fantasía para enseñarles cómo actúan los virus y cómo podemos prevenirlos. En este sentido, podemos incentivarlos a que mientras se lavan las manos con agua y jabón, inventen una canción sobre el virus y al toser o estornudar, indicarles que deben cubrirse la boca con el pliegue del codo, como si fuese una llave mágica de Karate para protegerse frente a los virus y que deben evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

De esta manera, con nuestro acompañamiento, la información clara y real y las debidas indicaciones sobre la higiene estaremos protegiendo de manera integral a nuestros niños y niñas durante esta pandemia.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!