Recomendaciones para el uso Obligatorio de Máscaras o Tapabocas

Tras la indicación del uso obligatorio en la vía pública de tapabocas, barbijos o máscaras caseras de protección, desde la Secretaría de Salud Pública, se brindan recomendaciones para su utilización de manera adecuada.

hace 6 meses     2020-04-21 12:54:20     Sociedad 0 : 1498

 

Te puede interesar... Se Trabaja en la Renovación y Mejora del Alumbrado Público

Antes de colocarse este elemento de protección es fundamental el lavado de manos con agua y jabón o un desinfectante a base de alcohol. De esta manera, al colocar la máscara, ésta debe cubrir la nariz, boca y mentón y se recomienda no tocarla mientras se usa, caso contrario es necesario el lavado de manos.

Cabe destacar que para quitarse la mascarilla no se debe tocar la parte delantera de la misma sino por los bordes de atrás y colocarlas inmediatamente en un recipiente para su lavado y secado, acto seguido lavarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel.

Debido al uso frecuente de este elemento, es necesario contar con un número necesario a fin de rotarlos; se recomienda evitar su uso más de 2 horas.

De esta manera, cumpliendo con esta normativa, estaremos protegiendo nuestra salud y la de quienes conforman nuestro entorno.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!