Reunión con Integrantes de la Oficina Provincial de Transparencia Institucional

Días pasados el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, junto al director de Modernización, Alejandro Calabró y parte del equipo técnico, mantuvo una reunión con la directora Ejecutiva de la Oficina de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

hace 4 meses     2020-12-22 16:39:17     Locales 0 : 1180

 

Te puede interesar... Recorrido Virtual para Conocer a el Fotógrafo Christiano Junior

El encuentro tuvo como eje principal el trabajo en conjunto con los municipios para la concreción de la primera Ley de Ética Pública y de Transparencia en la Provincia de Buenos Aires, a partir de la cual se avanzará para generar normativa en cada uno de los distritos de acuerdo a sus características y necesidades particulares.

En este sentido, se recibió un modelo de convenio para su análisis, el que se estima, será firmado con el Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires a principios de 2021.

Cabe destacar que a partir de este acuerdo se avanzará con la creación de un sistema de declaraciones Juradas Patrimoniales para los funcionarios públicos municipales, el Código de Ética Pública a nivel municipal y un Protocolo para la Gestión de Conflictos de Intereses.

Finalmente se trabaja con la idea de generar una red de oficinas de transparencia institucional en la Provincia de Buenos Aires.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!