Reunión para Analizar las Políticas de Género en el Ámbito Local

La directora de Políticas de Género de la Municipalidad, Yanina Gazzaniga, mantuvo un encuentro con la coordinadora de la 5ª Región del Consejo de Articulación con los Municipios del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Yamila Zavala Rodríguez, en el que se analizaron las acciones que se realizan en Chascomús en cuestiones de género.

hace 1 meses     2020-08-11 20:01:21     Sociedad 0 : 194

 

Te puede interesar... Continúa el Trabajo en Conjunto con el Club de Leones

Del encuentro, realizado de manera virtual, participaron Leandro Bordalecou y Bárbara Fumi del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para poner en común las políticas en el territorio.

Zavala Rodríguez destacó la importancia de jerarquizar las áreas de género en los municipios "en sintonía con las políticas públicas del Ministerio y la articulación con los organismos nacionales, provinciales y locales en la materia". Además, invitó a participar en el concurso literario convocado por el Ministerio "Ellas no fueron contadas".

Yanina Gazzaniga agradeció el diálogo permanente, destacó la reciente participación en el curso virtual de sensibilización en Ley Micaela y describió las articulaciones que están realizando desde su área con la Red de Acompañantes Territoriales.

Los participantes dialogaron además sobre la importancia del trabajo de la Mesa Local, la articulación con organizaciones civiles y la comunidad en general, en el abordaje integral ante situaciones de violencia por razones de género.

Asimismo, analizaron la implementación del programa “Comunidades sin Violencias” y la capacitación virtual para los municipios con el objetivo brindar recursos y herramientas a los equipos técnicos que trabajan en el abordaje con varones y a quienes estén interesados en crear y generar estos espacios.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!