Se Anunció la Distribución del Fondo Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia

En un acto encabezado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en las instalaciones del Club de Regatas Chascomús, se anunció la distribución de este fondo, creado en el marco del programa provincial de Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP) del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

hace 1 meses     2020-09-22 00:13:56     Locales 0 : 194

 

Te puede interesar... Un Mensaje de WhatsApp podría Bloquearte la Aplicación

La iniciativa fue presentada por el propio Gobernador, junto al Intendente Javier Gastón, la Vicegobernadora Verónica Magario, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, legisladores provinciales y más de 20 intendentes de distintos distritos de la provincia.

Además de mencionar que este fondo asiste a dos de los sectores más afectados por la pandemia, la Cultura y el Turismo, Kicillof señaló que “la provincia es una potencia turística y cultural, contiene una importante oferta aún en los destinos menos conocidos y tradicionales, pero identificamos que falta un trabajo sistemático de promoción que permita el acceso a esa inmensa riqueza no aprovechada”.

Este fondo cuenta con 300 millones de pesos que serán distribuidos entre los 135 municipios, para asistir a las empresas de estas dos actividades fuertemente afectadas por la pandemia de coronavirus.

Está dirigido a empresas, prestadores, y emprendimientos culturales y turísticos seleccionados por cada municipio y registrados en el catálogo provincial, para destinarlos al gasto en la adecuación de los locales y espacios, mantenimiento, equipamiento, y adquisición de insumos para la reapertura de sus actividades.

Por su parte, Costa expresó que “las actividades turísticas y culturales son actividades productivas, tienen un fuerte impacto económico, generan ingresos y permiten mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”.

PLAN DE ASISTENCIA A SECTORES AFECTADOS POR LA PANDEMIA

Esta propuesta forma parte del plan de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), un programa destinado a sectores productivos que incluye, además, un conjunto de medidas de asistencia tributaria y financiera, ayuda para el pago de salarios a empresas que no pudieron acceder a la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Entre las líneas de beneficios está la Asistencia Tributaria de Emergencia, implementada por la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) que tendrá seis medidas: se reducirá la alícuota en los regímenes de deducciones (Ingresos Brutos) para PYMES y empresas con caídas de ventas; se le dará un beneficio financiero a los agentes de recaudación; se habilitará una compensación de impuestos provinciales; lanzarán un plan de pagos covid-19 para deudas tributarias contraídas durante la pandemia; se extenderán los planes generales de pagos existentes; y, por último, se bonificarán los ingresos brutos hasta fin de año para sectores afectados por fuertes caídas de sus ventas.

Otra área de ASAP será la Asistencia Financiera de Covid-19, del Banco Provincia. La entidad ofrecerá una línea de crédito al 35% para financiar capital con periodo de gracia de tres meses y plazo de pago de 12, una tarjeta de pago y financiamiento.

En tanto, el Ministerio de Trabajo dispondrá de un fondo para ayudar con el 50% del pago de salarios (en el mínimo vital y móvil) por un plazo de tres meses a microempresas y pequeñas empresas.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!