Se Brindan Recomendaciones para los Peatones

Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el marco del Plan Maestro de Seguridad Vial, se promueve el cumplimiento de las normativas vigentes para un tránsito seguro.

hace 3 meses     2020-07-31 10:23:39     Sociedad 0 : 1154

 

Te puede interesar... Planes de Pago por Deuda Anterior a 2020

En este sentido, acorde a las reglamentaciones vigentes, se debe prestar especial cuidado al momento de transitar por los espacios públicos, recordando que debemos respetar la integridad de nuestros semejantes generando acciones que modifiquen conductas que son peligrosas.

Si bien, los conductores de vehículos deben priorizar el cruce de los peatones, es fundamental que éstos lo hagan de manera correcta siempre mirando a ambos lados antes de cruzar descartando el uso de celulares u otro elemento de distracción. En este sentido, se deberá caminar por las sendas peatonales, y si no hay, por las esquinas.

Es fundamental no cruzar por entre medio de los autos, ni detenerse en la mitad de la calle, prestando igual atención al pasar por el frente de un garaje o playa de estacionamiento.

Al circular con niños por las veredas, se deberá acompañarlos sujetos de la mano enseñándoles a cruzar tranquilos, mirando a uno y otro lado de la calle.

Cabe destacar que las sendas peatonales tienen como objetivo la organización de la circulación, no sólo de los automóviles sino también de los peatones otorgándoles un espacio seguro por donde cruzar, obligando además a los vehículos a respetarlo.

Por tal motivo, para que el espacio público sea un lugar donde podamos movernos seguros, es de vital importancia que cumplamos con las normas vigentes.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!