Se Extenderá la Cuarentena hasta el 26 de Abril

El presidente detalló cómo seguirá el aislamiento. Junto a gobernadores decidirán en qué zonas se liberará el aislamiento.

hace 2 meses     2020-04-11 01:23:03     Sociedad 0 : 321

 

Leé también Compra en Casa Suma Nuevos Rubros Comerciales Autorizados

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la cuarentena continuará como hasta ahora en todo el país, "especialmente en las grandes ciudades y los grandes centros urbanos".

Así se prorroga el aislamiento obligatorio social preventivo y obligatorio.

También el presidente señaló que además irá viendo con los gobernadores en qué zonas se podrá abrir la cuarentena. "Vamos a seguir igual en las grandes ciudades y en los grandes centros urbanos", afirmó el mandatario.

A eso el presidente le llama "cuarentena administrada". Fernández la definió como una forma de focalizar lugares donde la cuarentena puede ser liberada. "Hay pueblos aisaldos o rurales que no tiene casos de infección y por lo tanto no tiene sentido mantenerlos aislados".

Señaló que la cuarentena "liberada" para determinados "lugares o actividades" quedará formalizada en un Decreto de Necesidad y Urgencia, que será firmado este sábado.

Así lo anunció el jefe de Estado, en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, en la que explicó que podrían quedar comprendidos en ese DNU los "pueblos muy aislados y rurales, que no registran ningún caso de coronavirus".

El presidente afirmó también que con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Argentina logró "aplanar la curva de contagios" de coronavirus (Covid-19) yexhortó a los argentinos a continuar la cuarentena porque con ello se "seguramente lograremos que la curva de contagio sea mas lenta".

"Este es un logro de la sociedad toda,es una medida que nos permitió ganar tiempo para construir mejores condiciones para atender a los enfermos", aseguró el Jefe del Estado, en una conferencia de prensa que brinda en la Residencia de Olivos.

Más rubros exceptuados

Fernández anunció también que los bancos volverán a funcionar y se seguirá con el sistema de turnos para evitar la aglomeración de gente.

Además señaló que habrá una acotada flexibilización del aislamiento social, con la autorización a algunos sectores de la producción y de servicios para volver a la actividad, como fabricantes de neumáticos, gomerías y talleres mecánicos, para atender las necesidades de los vehículos de fuerzas de seguridad y ambulancias, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El presidente sostuvo además que se analiza "permitir la salida de personas discapacitadas, acompañadas de personas de su cercanía solo dentro de los límites de su domicilio", entre los que incluyó a personas que padecen autismo y aseguró que, en consulta con los gobernadores, en adelante se determinará cuándo retomarán la actividad el resto de los sectores económicos.

Las fronteras seguirán cerradas

El presidente Alberto Fernández confirmó la continuidad del cierre de fronteras y sostuvo que el ingreso al país "está siendo administrado" en relación al regreso de los argentinos que aún se encuentran en el exterior, en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Las fronteras van a seguir exactamente igual y el ingreso al país está siendo administrado", dijo el Presidente al brindar una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, donde además aseguró que los hospitales modulares para hacer frente a la pandemia "van a estar listos en 15 días".

Analizan permitir actividad al aire libre

Alberto Fernández propuso hoy "un pacto" para flexibilizar la cuarentena obligatoria para que la gente pueda salir a realizar actividades, pero dijo que es necesario "el compromiso de todos" y advirtió que, en caso de que no se cumpla, habría que "volver para atrás".

"En cuanto veamos que esto no se cumple, tenemos que volver para atrás y no quiero volver para atrás", afirmó y pidió "que todos seamos responsables de la salida de la cuarentena", que todavía está bajo análisis.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!