Se Implementará la Telemedicina en el Hospital de Chascomús

El acuerdo con el gobierno municipal busca diseñar un programa de colaboración, asistencia científico-técnica, capacitación y desarrollo en la atención médica infantil a distancia.

hace 2 semanas     2020-09-09 17:11:43     Locales 0 : 165

 

Te puede interesar... Se entregó una Nueva Ambulancia del Alta Complejidad al Hospital

La Municipalidad celebrará un convenio con la Fundación del Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” para incorporar el servicio de telemedicina a la atención de la salud pública infantil en Chascomús.

A través de este sistema, especialistas del Garrahan se conectan con distintos puntos del país para que médicos, pacientes, o centros de salud puedan usar los recursos del hospital y realizar consultas sin tener que viajar hasta su sede, lo que permite enriquecer los diagnósticos y seguir mejor los tratamientos.

El centro asistencial situado en la ciudad de Buenos Aires inició la atención a distancia hace más de 20 años y lleva atendidas más de 10 mil consultas realizadas desde todo el país.

La entidad proveerá los recursos técnicos y la capacitación necesaria para la implementación del programa, mientras que la Municipalidad proveerá los espacios físicos en el Hospital y en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

La Fundación Garrahan trabaja desde hace más de 30 años para promover y desarrollar en forma conjunta acciones tendientes a consolidar proyectos de desarrollo institucional hospitalarios, con la concepción del trabajo en red.

La propuesta forma parte de las acciones que impulsa la Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, para favorecer programas de cooperación que le permitan otorgar una adecuada atención de la salud de la comunidad.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!