Se llamará Diego A. Maradona a un bulevar de Chascomús

El mismo igual deberá esperar un lapso de 2 años para efectivizarse de acuerdo a una norma.

hace 5 meses     2020-12-13 12:55:51     Sociedad 0 : 1186

 

Te puede interesar... Falleció el ex Intendente Norberto Tata Fernandino

Ayer tal como estaba anunciado se llevó a cabo la primera sesión de prórroga del Concejo Deliberante.

Allí entre los despachos de comisión y como se preveía, por unanimidad de los ediles (ausente Fernanda Coronel), se aprobó el pase a archivo del proyecto que enviara el Ejecutivo Municipal sobre el Polo Productivo Ambiental, para que llegaran a la ciudad residuos de otras localidades.

Otra de las iniciativas que se trató sobre tablas, fue el proyecto que propone denominar con el nombre de “Diego Armando Maradona” al bulevar que se encuentra sobre calle P. N. Escribano entre Machado e Yrigoyen, el cual finalmente fue aprobado por mayoría. El mismo igual deberá esperar un lapso de 2 años para efectivizarse de acuerdo a una norma.

A su vez, la oposición ingresó un proyecto que apunta a la gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos del Distrito de Chascomús (UCR – Cambiemos Chascomús), el cual finalmente pasó a la comisión.

Entre las resoluciones, se puso sobre relieve, la preocupación por la situación que vive hoy la Clínica Privada Chascomús y la inseguridad creciente sobre la ciudad.

Otras de las iniciativas que tuvo el acompañamiento de los concejales, fue el pedido de regularización de la situación de nocturnidad, luego de los corrientes eventos que se realizan de manera clandestina.

Por otro lado, se aprobó la prórroga a inicio de obras Sociedad de Fomento La Liberata. Se declaró de Interés Municipal proyecto “Agroecología Modelo para Chascomús”.

Lo mismo sucedió con la aceptación de la donación de una vitrola para el Museo Pampeano.

También se acompañaron las comunicaciones solicitando: un entubado en la cuneta que se encuentra en la intersección de calles Solís y Ameghino; la solicitud de que se continúe remitiendo por medio virtual información s/ la situación epidemiológica Covid-19; la reparación de caño de alcantarilla de Barrio La Esmeralda; la reparación de asfalto en esquina de calle Franklin y Libres del Sur; la instalación de cámaras de seguridad en barrio San Luis.

Entre las resoluciones, se reiteró el pedido de que se conforme el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, y la preocupación por pérdida de poder adquisitivo de los jubilados.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!