Se Prorrogan los Vencimientos de los Certificados de Discapacidad

La Junta Evaluadora de Discapacidad municipal brindará asesoramiento por medio de videollamadas a quienes debieron suspender los trámites ya iniciados para acceder a este certificado.

hace 4 meses     2020-07-05 01:09:08     Sociedad 0 : 1157

 

Te puede interesar... Importante Anuncio que Beneficiará a la Cultura y el Turismo

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) prorrogó en todo el país por un año los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) y los Símbolos Internacionales de Acceso (como el permiso de libre tránsito y estacionamiento) ante la imposibilidad de realizar la renovación mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La disposición será para aquellos certificados con vencimiento entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de este año.

La medida contempla también la extensión por un año contado desde la fecha de su vencimiento de los Símbolos Internacionales de Acceso, que son utilizados por ejemplo para el libre tránsito y los lugares especiales de estacionamiento.

En este contexto, la Junta Municipal Evaluadora de Discapacidad brindará asesoramiento a través de videollamadas para quienes debieron suspender los trámites ya iniciados para acceder al Certificado Único de Discapacidad.

El servicio forma parte de las actividades destinadas a facilitar el acceso a trámites sin necesidad de asistir a las dependencias públicas.

Esta junta interdisciplinaria es la encargada de evaluar y certificar el nivel de discapacidad de la persona interesada para elaborar los certificados y documentación que les garanticen los derechos y prestaciones previstas en las leyes nacionales.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!