Se Recolectaron 1200 Litros de Aceite Usado en los Puntos Limpios

Un solo litro de aceite puede contaminar más de mil litros de agua, por lo tanto su tratamiento adecuado es sumamente importante ya que evita la impermeabilización de suelos y pozos, la obstrucción de desagües cloacales y pluviales y la proliferación de roedores, insectos y enfermedades.

hace 2 meses     2021-01-18 12:32:40     Sociedad 0 : 194

 

Te puede interesar... La Importancia en el Uso Responsable y Moderado del Agua

La propuesta forma parte de las continuas acciones que lleva adelante la Municipalidad para cuidar el entorno natural, fomentar hábitos que potencian la economía circular y reducir la cantidad de residuos que pueden generar daños al ambiente y la salud de la población.

Días pasados se recolectaron 1200 litros de aceite usado que corresponden a los últimos 15 días, los cuales 200 litros fueron recolectados de la Campana naranja (punto limpio) donde los vecinos pueden depositar allí este material que utilizan en sus domicilios, habilitado en el ingreso al edificio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en Juárez 375; y el resto corresponde a grandes generadores como restaurantes, bares y rotiserías entre otros.

Para desecharlo de manera correcta, una vez frío, se debe verter en una botella plástica vacía y limpia (libre de pinturas, desinfectantes o productos contaminantes), con la ayuda de un embudo.

Cabe recordar que el aceite usado que se recupera y se recicla, luego es llevado a un proceso de filtrado, decantado y utilizado como materia prima para la producción de biodiesel, combustible renovable similar al gasoil, que luego puede ser mezclado con el diesel derivado del petróleo en diferentes proporciones o ser utilizado en estado puro.

En el caso de grandes generadores como restaurantes, bares o rotiserías que aún no disponen del tratamiento adecuado para este residuo y desean ser parte del programa de recolección de AVU, deberán comunicarse a [email protected] para solicitar el retiro gratuito por parte de empresas habilitadas.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!