Se Trabaja en la Elaboración de Protocolos para Residencias Geriátricas

La Municipalidad continúa desarrollando acciones para fortalecer el sistema sanitario ante la posible aparición de casos de coronavirus en nuestra ciudad.

hace 4 meses     2020-04-28 01:41:31     Locales 0 : 301

 

Leé también Recomendaciones ante las Altas Temperaturas

En ese sentido, la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, mantuvo diversas reuniones con representantes de las residencias para adultos mayores quienes presentaron los protocolos sanitarios de cada establecimiento, en el marco de las acciones preventivas contra el coronavirus.

“Los mayores de 60 años son el primer grupo de riesgo frente a la pandemia. En Chascomús, 230 adultos mayores viven en geriátricos y allí el contagio podría ser muy rápido, por lo que el cuidado y la atención a su seguridad son esenciales”, explicó la funcionaria.

De los encuentros participaron referentes y médicos de los establecimientos Santa María, Soler, La Nona, Nuestro Sueño, Santa Rita, Don Jorge y Doña Nelly. Con ellos, se analizaron planos de cada institución para organizar el funcionamiento y las posibles condiciones de atención para pacientes.

Previamente, se realizaron acciones similares con el personal del Hogar de Ancianos Municipal.

El trabajo conjunto continuará con la elaboración de una propuesta de protocolo de cada establecimiento y una evaluación del personal que tiene contacto con personas que transitan por áreas de circulación viral.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!