Sospechan que la Clínica de Brandsen ocultó Casos de Coronavirus

Tras la denuncia de la casa funeraria que atendió el sepelio del padre del futbolista Walter Montillo, cuyos empleados están en serio riesgo de infección, la clínica cerró ayer sus puertas. Hay 9 casos sospechosos.

hace 2 meses     2020-04-14 15:51:25     Bransen 0 : 296

 

Leé también El mundo se Enfrenta a la Peor Crisis en casi un Siglo

El Instituto Médico de Brandsen quedó en el ojo de la tormenta. Al menos un paciente de ese centro de salud murió por coronavirus y las autoridades de la clínica están acusadas de haber ocultado la información, poniendo en riesgo a su personal. Los dos casos confirmados de Covid-19 en vecinos de San Vicente son trabajadores de la salud que se contagiaron allí.

El fallecido es el padre del futbolista Walter Montillo. Murió el 7 de abril, cuando todavía se esperaban los resultados del hisopado que le habían practicado para ver si tenía Coronavirus. El test finalmente dio positivo. Fue apenas unos días después de que su propio padre muriera presuntamente de un infarto, aunque ahora eso también genera sospechas.

El director de la clínica, Daniel Navarro, fue denunciado por el intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, para que se investigue si cumplió con el protocolo para casos sospechosos de Coronavirus. El Municipio de San Vicente también podría iniciar acciones legales contra el centro de salud dado que uno de los contagiados y sus posibles contactos –ahora en cuarentena total- forman parte del sistema de salud local, por lo que pusieron en riesgo a compañeros y pacientes.

Las graves imprudencias del Instituto Médico se conocieron por la cochería fúnebre que retiró el cuerpo de Montillo padre. “En ningún momento nos avisaron del riesgo, mis empleados retiraron a los fallecidos con guantes y barbijos N95 porque era una muerte normal. En el certificado de defunción le pusieron que la causa final fue un infarto agudo de miocardio”, acusó el dueño de la funeraria, Gaspar Pourtau, en diálogo con el portal Noticias de Brandsen.

Si bien cuando Montillo falleció todavía no estaba el resultado del examen que confirmó que tenía Covid-19, sí se trataba de un caso sospechoso, por lo que debieron haber aplicado un protocolo estricto.

Ante esta situación, el Instituto Médico decidió cerrar por 14 días para que todos sus trabajadores puedan estar en cuarentena. Desde la clínica aseguraron que lo hacían por recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia, pero el Municipio de Brandsen lo desmintió y reclaman que vuelvan a abrir para enfrentar con más camas y respiradores la emergencia por la pandemia.

De los dos casos confirmados de Coronavirus en San Vicente, uno se recupera en su casa favorablemente. El otro, de Korn, está en terapia intensiva en el Hospital Regional de Cañuelas. Además, hay otros 12 casos en estudio y se descartaron 27.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!