Un Nuevo Camión para Trabajar en el Tratamiento de Residuos

En el marco del Plan Nacional de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto impulsado por el gobierno nacional, esta mañana el Intendente Javier Gastón y el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable recibieron este vehículo gestionado a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

hace 1 semanas     2021-02-15 19:24:53     Locales 0 : 185

 

Te puede interesar... Espacio de Capacitación Sobre Sistemas Foresto Ganaderos

Se trata de un camión Iveco Tector Attack 150 e 21 con caja mudancera cerrada y pala elevadora posterior, provista por la firma IVECAM, ganadora de esa licitación.

El mismo se utilizará en el área de recolección diferenciada y permitirá lograr un gran avance en nuestro Programa “Chascomús SEPARA”, ya sea a través de los puntos limpios o grandes generadores, para la selección en origen de los materiales reciclables y su reinserción en el circuito productivo.

Esta iniciativa se lleva adelante en el marco de los nuevos paradigmas de la economía circular y la inclusión social planteados en nuestro Plan de Gestión Integral de los RSU.

Cabe destacar que días atrás el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, estuvo presente en nuestra ciudad anunciando la creación de un Ecoparque, dentro de los lineamientos del "Plan Ambiental Chascomús 2020-2030", centrado en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que la Municipalidad lleva adelante.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!