Un perro cruzó la ruta 2 y provocó un choque frontal

El auto en el que viajaba una pareja embistió a un perro que estaba en la calzada, se cruzó de carril y se estrelló contra un camión frigorífico.

hace 5 meses     2020-01-24 15:04:17     Policiales 0 : 359

 

Leé también Se filtran imágenes de la Nueva PlayStation 5

Un animal sobre la calzada de la ruta 2 desencadenó una tragedia: dos personas murieron al estrellarse el auto en el que viajaban -luego de embestir a un perro en plena autovía- contra un camión que circulaba por la mano contraria.

El trágico episodio sucedió anoche, pasadas las 22.30 y a la altura del kilómetro 149, cuando el conductor de un Peugeot bordó que circulaba en dirección a la Costa embistió a un perro que se había metido en la autovía, perdió el control y se cruzó de carril, chocando de frente contra un camión frigorífico.

"El conductor embistió a un perro, en el volantazo cruzó de carril y chocó contra un camión", precisó Pamela Ferreyra, secretaria de Seguridad de Lezama, la ciudad más próxima al sitio del hecho, en declaraciones a Radio Continental.

Una mujer de 32 años que viajaba en el asiento del acompañante murió en el acto, mientras que el conductor, de 34, fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama, donde falleció a las pocas horas.

El sitio del accidente, como casi toda la ruta, no tiene guardarails internos ni externos. Apenas una pequeña hondonada en el lado interno, que a modo de zanja recibe el agua de ambas manos en los días de lluvia.

"Es una zona de campo. La Policía Vial realiza recorridas y si hay un animal de gran tamaño, se lo retira y cita al propietario", explicó Ferreyra. "Pero con un perro es muy complicado", aseguró. La ruta se encuentra bajo gestión de la empresa estatal bonaerense Aubasa. Sus móviles también realizan recorridas por toda la traza a modo de prevención.

En el interior del auto también viajaba un perro que murió por el accidente, al igual que el animal que deambulaba por la ruta.

Por su parte, el conductor del camión, que transportaba 132 medias reses que terminaron volcadas en la banquina, sufrió algunas lesiones leves y se encuentra fuera de peligro.

Ayer, la presencia de otro animal -en este caso un toro de gran tamaño- provocó un choque múltiple en el que afortunadamente no hubo heridos graves. El episodio sucedió en el kilómetro 332 -a la altura del partido de Mar Chiquita- pasadas las 6 de la mañana y con la visibildad reducida por niebla.

El siniestro, que involucró a una camioneta, una ambulancia y un camión, dejó cuatro heridos y mucha preocupación por la presencia de animales sobre la calzada de una de las rutas más transitadas del país. El propietario del animal pudo ser localizado: se expone ahora a una multa millonaria.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!