Un Polo Productivo Ambiental con Importantes Beneficios

El Intendente Municipal destacó que el Polo Productivo Ambiental será financiado por el gobierno nacional y se estima una inversión de aproximadamente mil millones de pesos que va significar generación de trabajo, el cierre del basural a cielo abierto y por ende beneficios en el cuidado del ambiente.

hace 2 meses     2020-08-15 02:33:26     Locales 0 : 1312

 

Te puede interesar... Recomendaciones para el Buen uso del Barbijo

En la tarde del jueves se llevó a cabo la presentación del proyecto denominado Polo Productivo Ambiental enmarcado en el Plan Ambiental Chascomús 2020 – 2030 desarrollado por la Municipalidad de Chascomús y que tendrá un fuerte impacto ambiental, social y económico en toda la región.

“Este proyecto cuenta con la participación de Municipios de la región como General Paz, Castelli, Lezama y Pila, implica la construcción de un polo productivo ambiental y apunta al cierre del basural a cielo abierto de Chascomús y de los distritos participantes hacia un tratamiento regional de los residuos”, señaló Gastón.

“Hace unos días, el Presidente Alberto Fernández manifestó su conocimiento sobre este proyecto que estamos trabajando junto al gobierno nacional para remediar esta situación ambiental para las generaciones futuras y también para las presentes ya que permitirá general empleo de calidad para nuestros vecinos y vecinas”.

Durante la presentación, Ricardo Miccino, Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable explicó que: “Implica un cambio de paradigma en el tratamiento de los residuos y la posibilidad de convertir un problema en una solución. Se trata de contar con los elementos para pasar de una economía lineal a una economía circular, esto es reinsertar los materiales dentro del circuito productivo y dejar de extraer y de disponer, con lo cual el beneficio ambiental es inmediato y directo”.

Este proyecto que se viene trabajando desde el año 2016 junto a la OPDS, será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la Secretaría de Control y Monitoreo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Consiste en la construcción de una planta de tratamiento de residuos con la finalidad de que los materiales reciclables vuelan a ser de utilidad productiva, lo que implica una reducción importante del material desechado y un beneficio económico de todo aquello que pueda ser reutilizable productivamente.

Uno de los principales objetivos es promover la economía circular y la inclusión social asegurando la higiene urbana y minimizando los residuos enviados a disposición final, hasta concretar el cierre del basural a cielo abierto.

Del encuentro que se desarrolló en el hall del Palacio Municipal, participaron concejales de todos los bloques políticos, colegios de profesionales, referentes de la comunidad, Bomberos Voluntarios, entre otros.

“El desafío es muy grande pero la oportunidad es única, no solo de entregarle a las generaciones futuras un mundo viable sino una sociedad mejor”, destacó el Intendente Gastón.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!