Una Nueva Edición de la Competición de Aguas Abiertas

hace 2 semanas     2020-02-04 14:36:37     Deportes 0

El próximo 8 de febrero, a las 11 horas, la laguna y el parque Libres del Sur de Chascomús se vestirán de fiesta celebrando los 20 años de esta destacada competencia, donde habrá distintas actividades para los vecinos de la ciudad y los turistas.

: 53

 

Leé también La Rifa del Campo es Nuestra Deuda Externa aseguró el intendente de Chascomús Javier Gastón

En este marco, los participantes de la 4º fecha de la competencia largarán la carrera en la laguna ofreciendo un espectáculo único, donde se competirá sobre una distancia de 3000mts, poniéndose en juego la Copa Omar “Ñato” Ledesma (varones) y la Copa Teresita Newton (damas), homenajeando, de esta manera, a dos nadadores destacados de la ciudad, ambos, oriundos de Chascomús.

A Omar “Ñato” Ledesma se lo recuerda por su pasión a los deportes acuáticos y por ser un permanente colaborador con los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, en las tareas de rescate lacustre y por su incondicional ayuda en épocas de inundaciones. Y a Teresita Newton, quien cumplió recientemente 100 años de vida, se la recuerda por sus dotes de deportista marcando en la época una importante participación protagónica de la mujer en el deporte, pero más aún, por ser la primera mujer en cruzar nadando la laguna de Chascomús.

Según informaron desde el municipio, entre las propuestas se destacan bandas en vivo, zumba, talleres municipales, los turijuegos para los más chiquitos y la participación de la 3º edición del pre-carnaval; además participarán los stands Institucionales municipales, como Defensa Civil, Ambiente y Desarrollo Sustentable entre otros, brindando charlas y actividades; y el tráiler turístico municipal para informes al turista.

Asimismo, este evento contará con la presencia del campeón de natación en los Juegos Mundiales para Trasplantados, Hernán Sachero, quien brindará una charla de concientización, contando su historia de superación. En 2011 recibió de Vanina, su hermana menor, un riñón.

Hoy es campeón de natación, con un total de 14 medallas, recorre Buenos Aires brindando conferencias sobre las posibilidades que brinda esa cirugía y se convirtió, él mismo, en el mejor ejemplo, concientizando sobre la importancia de la donación de órganos.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡


Compartir!

    Escribe tu primer comentario!