Visita Guiada Virtual Colectividades Extranjeras en Chascomús

Este martes 28 de julio, se realizará un recorrido sobre la historia de los inmigrantes y las huellas que dejaron plasmadas en nuestras costumbres, usos, cultura y en el patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad.

hace 2 semanas     2020-07-28 11:32:27     Turismo 0 : 66

 

Leé también Arafue ó Atroden

La inmigración constituyó una base fundamental para el crecimiento de la población argentina, siendo uno de los factores que contribuyen a explicar los procesos de cambio social, estructura demográfica, distribución espacial de la población y urbanización.

Buenos Aires, la ciudad capital, era la que ofrecía las mejores oportunidades económicas, especialmente para las actividades de servicio, construcción y producción, por lo cual la mayoría de los inmigrantes se asentaron allí, pero otros emprendieron viaje hacia nuevos horizontes, y muchos de ellos eligieron Chascomús para echar sus raíces.

Durante las primeras décadas del Siglo XX, Chascomús puede considerarse un verdadero ejemplo de sociedad tradicional; caracterizada por la clase todopoderosa de sus ricos estancieros, y la fuerte presencia de las comunidades extranjeras.

Si querés saber más, el encuentro será a las 18 hs en la página de Chascomús Turismo por Facebook Live.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!