Chascomús - Ruta 2

Volcó un ómnibus que llevaba chicos a San Clemente del Tuyú

1 semanas atrás     2019-11-28 12:02:25     Policiales 0

Dos heridos graves fueron trasladados a La Plata y 20 están internados en Chascomús

: 116

 

Leé también Cómo puedes leer tus emails sin estar conectado a internet

Dos niños fueron trasladados a un hospital de La Plata por su "grave estado de salud" tras el vuelco de un micro en la ruta 2 en el que viajaban 43 alumnos de una escuela de Benavídez y en el que murieron dos nenas además otros 20 heridos se encuentran internados en Chascomús, informó la secretaria de Seguridad de Lezama, Pamela Ferreyra.

Según informó el ministro de Salud provincial Andrés Scarsi, "hay dos pacientes menores de edad con código rojo, que fueron traslados vía aérea a los hospitales de El Cruce, de Florencio Varela, y al Eva Perón, de San Martín".

El ministro detalló que hay otros dos pacientes también menores con traumatismo de cráneo en el Hospital de Chascomús tras el accidente en el que murieron dos nenas de once y doce años.

En tanto, indicó que el resto de los pacientes fueron llevados a distintos hospitales municipales de distritos cercanos.

Scarsi señaló, en declaraciones televisivas, que en total se utilizó 16 ambulancias para trasladar a los heridos.

Viaje de egresados fatal

Dos niñas de entre 11 y 12 años murieron hoy al volcar un micro con alumnos de una escuela de la localidad bonaerense de Benavídez en la ruta 2, a la altura del partido de Lezama, informaron fuentes policiales.

Los chicos pertenecen a sexto grado de la Escuela primaria Nº 41 y se dirigían a San Clemente del Tuyú en viaje de egresados.

El accidente ocurrió en el kilómetro 141 y, tras volcar, el colectivo (patente FUX 403) quedó cruzado sobre la calzada.

Los voceros precisaron que el micro transportaba a 43 alumnos y a 10 mayores (padres, coordinadores y choferes).

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, dijo que el conductor del ómnibus contó que "mordió la banquina y se le fue el micro" y aclaró que, de acuerdo a los efectivos de la policía científica que trabajan en el lugar donde murieron al menos dos menores, "no hay huellas de frenada".

Escoda precisó que al momento del hecho "las condiciones de visibilidad eran buenas".

Por otro lado, explicó que "se está analizando si el vehículo estaba habilitado" y expuso que "entre hoy y mañana se hará una pericia mecánica al colectivo para ver si el sistema de frenos funcionaba y si andaba la luz".

Luego manifestó que los dos choferes del colectivo "están demorados" y dijo que la causa fue caratulada como "homicidio culposo".

Los investigadores además detallaron que el test de alcoholemia realizado al conductor del vehículo arrojó un resultado negativo.

Interviene el titular de la Fiscalía 10 de Chascomús, Jonatan Robert, y trabaja en el lugar la Policía Vial de Lezama, la Policía Científica y los Bomberos de Chascomus.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

Compartir!

    Escribe tu primer comentario!