Voluntarios son Capacitados en Operativos de Detección de Casos de Coronavirus

En línea con las diversas acciones que la Municipalidad lleva adelante como parte del plan de contingencia frente a la pandemia de Coronavirus, un grupo de integrantes de organizaciones sociales de la ciudad se sumaron como colaboradores del sistema de salud público.

hace 1 meses     2020-07-14 10:39:32     Locales 0 : 121

 

Leé también Javier Gastón se reunió con el Ministro de Salud Provincial

Las agrupaciones Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos Barrios de Pie, Barrios de Pie y Movimiento Evita participan de esta propuesta que busca formar promotores que trabajen territorialmente como asistentes en los operativos que se llevan a cabo para la detección de casos sospechosos.

En ese marco, los voluntarios asisten de manera virtual a una capacitación a cargo de especialistas del Ministerio de Salud de la Provincia, en la que reciben formación específica para colaborar en el programa “Detectar” y sobre promoción y protección de la salud.

Los promotores colaboraron recientemente en el operativo de búsqueda activa junto a personal de la Secretaría de Salud Pública, desarrollado en el Country Club de nuestra ciudad, en el que se efectuaron controles en 41 hogares a más de 141 personas, luego de confirmarse el positivo para un residente.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡

    Escribe tu primer comentario!