YouTube lanza nuevas normas de privacidad en videos para niños

hace 3 meses     2020-01-08 10:13:42     Tecnologia 0

A partir del lunes 6 de enero, YouTube revisará sus sistemas para cumplir con una regla de privacidad histórica, una medida que podría afectar los ingresos de la gigante de videos de Google y miles de sus creadores.

: 234

 

Leé también Intenso Tránsito en la Ruta 2 con sentido a CABA

Google, de Alphabet Inc., llegó a un acuerdo con reguladores federales en septiembre por violar las leyes sobre la recopilación de datos de menores, y YouTube aceptó una serie de cambios. Los videos diseñados como “hechos para niños” no tendrían anuncios dirigidos, que obtienen precios más altos y otras características valiosas, como comentarios de usuarios y chats en vivo.

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU., que multó a Google por la Ley de Protección de Privacidad en Línea para Niños, o COPPA, ha dado amplias directrices sobre lo que considera video dirigido a niños, incluidos clips con animaciones populares y juegos infantiles con juguetes. Los creadores de videos individuales enfrentarán multas por violar COPPA en el futuro, lo que ha provocado pánico.

“YouTube ahora trata la información personal de cualquier persona que vea contenido infantil en la plataforma como si viniera de un niño, independientemente de la edad del usuario”, escribió la compañía en una publicación de blog el lunes.

Estos cambios se han esperado durante meses, pero su impacto aún se desconoce. Google ha advertido que algunos creadores de videos podrían perder la mayor parte de sus ventas de anuncios. La compañía no ha compartido sus ventas o cuánto de su catálogo masivo proviene de videos “hechos para niños”.

“Estamos comprometidos a ayudar a los creadores a navegar este nuevo panorama y a apoyar nuestro ecosistema de contenido familiar”, dijo YouTube. “Compartiremos más en los próximos meses”.

Además de las restricciones en los videos, YouTube comenzará a colocar un texto debajo de los videos “hechos para niños” que dirige a los espectadores a YouTube Kids, una aplicación diseñada para niños. La aplicación tiene una audiencia mucho más pequeña que el servicio principal de YouTube.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone? ⚡


Compartir!

    Escribe tu primer comentario!